Salida Transpirinenca 2008



Continuando con la tradición iniciada con la primera Transpirinenca del 2005, Centro Porsche Girona inicia una nueva ruta el 12 de abril, en esta ocasión a CAMPRODON, donde visitamos el Museo Isaac Albéniz y el monasterio de San Pedro.

Camprodón es un municipio de la comarca del Ripollés situado a 75 Km. de Girona, en el valle de su mismo nombre, en la confluencia de los ríos Ter y Ritort. Dispone de variadas tiendas, plazas, avenidas, paseos frondosos y barrios residenciales. Camprodón tiene una tradición de muchos años en el mundo excursionista y turístico.

La visita a este municipio fue guiada y muy interesante ya que como lugares de interés hicimos especial parada en el monasterio de San Pedro construido a mediados del S. X de estilo románico y en museo de Isaac Albèniz ya que el ayuntamiento mantiene este recinto dedicado a este compositor catalán, nacido en la villa en 1860. Anualmente se celebra un festival de música que lleva su nombre.

Después de las visitas ya viene la parte más gastronómica de la salida y ya nos dirigimos al conocido restaurante del golf & spa resort de Torremirona para degustar de un excelente almuerzo-fiesta en buena compañía y en un ambiente selecto y agradable.